Semanas atrás se dio paso a la creación del Consejo Consultivo en San Vicente, a través de la ordenanza municipal 5096/19. La creación del organismo busca avanzar en el distrito en materia de Cannabis con fines medicinales y científicos.

“El Consejo Consultivo tiene el objetivo de garantizar el acceso a los derivados del cannabis para los y las pacientes del distrito, y fomentar la investigación médica y científica para uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor”, aseguró Nicolas Mantegazza, intendente de San Vicente. 

Además dio detalles de cómo estará integrado dicho organismo. “Este Consejo será conformado por un grupo heterogéneo que permitirá velar por la transparencia de sus acciones”, comentó el funcionario y agregó que de esta manera se busca garantizar el cumplimiento de los derechos de la población en términos del acceso a la salud.

La presidencia del Consejo estará a cargo del subsecretario de industria de San Vicente, Juan Montalvo, y el vicepresidente será Andrés Osvaldo Godoy. Por otro lado, serán parte también Diego Martín Barralle, Federico Tomazin, Leandro Nimo, Karina Andrea Perrota, Romina Alejandra Montiel, Constanza Canali.

Deja una Respuesta